Angop - Agencia Angola Press NewsAngop - Agencia Angola Press News

Ir a la página principal
Luanda

Max:

Min:

Inicio » Noticias » Deportes

17 de mayo, 2012 - 18:52hs - Actualizado 17 de mayo, 2012 - 18:52hs

Angola alberga Asamblea general del CPA

Paralímpicos

Enviar correo

Para compartir esta noticia por correo electrónico, llene la siguiente información y haga clic en Enviar

Correcto

Para informar de errores en los textos de los artículos publicados, complete la siguiente información y haga clic en Enviar

Leonel da Rocha Pinto, presidente del Comité Paralímpico Africano

Foto: Angop

Luanda - Angola alberga del 25 al 26 de este mes la Asamblea general y la Conferencia de Desarrollo del Comité Paralímpico Africano (CPA), en Luanda, fue hoy (jueves) anunciado por el titular de la institución continental, el angoleño Leonel da Rocha Pinto.

Las actividades, que trascurrirán en simultáneo en el Centro de Conferencia de Belas, contarán con la presencia de 140 participantes de 43 países, números que, de acuerdo con el interlocutor, constituye un record de presencias, desde la constitución del organismo en 1987.

La Asamblea general, la primera desde la asunción del cargo en 2010 del angoleño, que reemplazó al egipcio Nabill Salem, tendrá como destaque la aprobación de nuevo estatuto, propuesta de elección anticipada por la comisión ejecutiva en el ámbito de la nueva constitución, así como la presentación del plan estratégico.

Para la Conferencia de Desarrollo Africano, cuya ceremonia de Apertura será presidida por el vicepresidente, Fernando da Piedade Dias dos Santos, el destaque recae para la evaluación sobre el estado del deporte adaptado en África.

La organización para los Juegos Paralímpicos de Londres2012 y Río 2016 merecerá igualmente atención de los conferencistas africanos.